Ads Top

Humor gráfico de Mordillo

Guillermo Mordillo es un dibujante argentino reconocido y premiado mundialmente.

mordillo migallinero.blogspot (22) mordillo migallinero.blogspot mordillo migallinero.blogspot mordillo migallinero.blogspot (2) mordillo migallinero.blogspot (2) mordillo migallinero.blogspot (3) mordillo migallinero.blogspot (3) mordillo migallinero.blogspot (4) mordillo migallinero.blogspot (4) mordillo migallinero.blogspot (5) mordillo migallinero.blogspot (5) mordillo migallinero.blogspot (6) mordillo migallinero.blogspot (7) mordillo migallinero.blogspot (8) mordillo migallinero.blogspot (9) mordillo migallinero.blogspot (10) mordillo migallinero.blogspot (11) mordillo migallinero.blogspot (12) mordillo migallinero.blogspot (13) mordillo migallinero.blogspot (14) mordillo migallinero.blogspot (15) mordillo migallinero.blogspot (16) mordillo migallinero.blogspot (17) mordillo migallinero.blogspot (18) mordillo migallinero.blogspot (19) mordillo migallinero.blogspot (20)



mordillo migallinero.blogspot (21)


¿Podrías describir cuál es el estilo Mordillo?
El estilo Mordillo no fue algo que se hizo en poco tiempo. Como todos los chicos, al principio yo copiaba. A los 12 años tomé la decisión de no copiar más. Y tardé prácticamente 25 años invertidos en trabajo hasta que llegué a tener un estilo propio. Esto incluye, por ejemplo, hacer personajes que tienen siempre determinadas características, como la nariz redondeada. La verdad es que yo soy un hombre lento: publiqué por primera vez a los 34 años, me casé a los 36 y fui abuelo a los 71.

¿Qué opinás de que Buenos Aires tenga ahora un Paseo de la Historieta*?
Que haya personajes de historieta en la calle es maravilloso. Yo me acuerdo que en 1964 visité Viena y quedé sorprendido con sus estatuas. Porque ellos tenían representaciones de Beethoven, Schiller, Goethe y no las típicas estatuas militares a las que nosotros estamos acostumbrados. Entonces, lo que me gusta del Paseo de la Historieta es que la gente participa con la esculturas pero sin arruinarlas, con mucho respeto, lo que es un detalle muy interesante. Además es algo único lo que estamos haciendo. ¡Y tenemos material de sobra para hacerlo! Porque nuestro país ha producido una gran cantidad de humor gráfico.

Por último, ¿por qué te dedicás a hacer humor?
La verdad es que hago humor porque tengo miedo. Porque el humor es la ternura del miedo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.